miércoles, 20 de enero de 2010

LAS PEQUEÑAS COMBINACIONES

Aquí estamos de nuevo desde la tribuna de Dominio, le mandamos un gran saludo a los carameros desde el más grande Henríquez Tortolero hasta el último. Ayer martes se produjo un batacazo hablando en el argot hípico fue la partida que le ganaron el amigo Palillo y el amigo Carlos Romero a los dos grandes jugadores (A) como los es nuestro amigo Gusano Pérez mejor le queda el de medidor Pérez; no se me valla a poner bravo todo es en broma y al otro (A) como lo es el amigo Pettion Richard. Mis condolencias por la pérdida de sus hermanos haitianos. Primera republica caribeña libre en América.
También una jugadas muy buenas que hizo el amigo campeón Enrique Herrera cuando no se acostó con la cochina no permitiendo la entrada de la piedra enemiga; el me dijo juego para mí compañero, tiene razón a el le quedaba mucha más piedras y no se encabezaba. Y a su compañero le quedaba creo que una ficha.

Vamos ahora propiamente al estudio del dominó. Como producto de la elucubraciones de ese estudio consagrado más la práctica, y cuando ya seamos capaces de vislumbrar tácticas y secuencia. Es el momento de entregar una ficha o palo con la intención de recibir otra. Saber que un palo u otro de la cadena puede venir determinada ficha como la séptima o cierre. Si damos determinada ficha nos vendrá la que necesitamos para acostar ese doble o ficha pesada.

Cuando se fortifica esa experiencia nos da muy buenos resultados y es lo que llamo pequeñas combinaciones. Que es la esencia del juego.
Con el cariño de siempre su amigo .

Leonardo C León Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario