sábado, 27 de febrero de 2010

Deducir fichas


Le mando un gran saludo muy especial, al gran amigo Dr. Luís Moisés Castellanos Coronel. Quien está pendiente de los enunciados de Dominio.
Esta semana y como siempre hay que entender la _Unidad de la vía.

La unidad de la vía debe ser comprendida, por el contrario el movimiento y la quietud nos llevan al fracaso.
Si te arrancas del fenómeno éste te engulle; si persigues el vacío le das la espalda.

Bueno...
Desde la tribuna de Dominio les mando un gran saludo a los lectores y seguidores de esta columna, al amigo Agustín Abel y a la gente del Brasero Grill. Carameros y demás yerbas; espero la revancha a Gustavo Henríquez T.... y a Eduardo Pérez. De al doce pago 10.
Vamos al tema.
A fin de poder llevar a cabo cualquier estrategia, debemos tener una idea lo más clara posible del juego que poseen el resto de los participantes en la partida, pues en caso contrario sólo iríamos de sorpresa en sorpresa.
Lo mas pronto posible se debe tener idea de los palos fuertes a desarrollar por los restantes jugadores, con especial mención la correspondiente al compañero.
A veces es bastante difícil ubicar una ficha concreta ,se debe hacer lo imposible para localizarla para desarrollar la estrategia a seguir, el plan. Es mejor tener un plan a seguir que no tener nada; yo digo tocando es out.
Es necesario saber distinguir en las fichas jugadas por el resto de los jugadores si éstas son obligadas o han tenido varias opciones, de ahí la importancia de la pensada en dominó.
Para este menester .Indicaciones como la salida, las respuestas a ésta, la pensada, etc. son muy importantes y en muchos casos únicos modos de llegar a resultados aceptables.

Con la señal de costumbre me despidos muy afectuosamente, su amigo de siempre
Leonardo C León Romero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario