domingo, 11 de septiembre de 2011

La quinta jugada.

Montalbán 11 de septiembre 2011 La quinta jugada. Carameros aromáticos, y a los aficionados de las 28 fichas el comentario de la semana, la quinta jugada. El destino de la mano se decide en la cuarta jugada , mejor dicho en la quinta jugada ,sin meter los pases que hallas tenido . Ejemplo vivido el viernes pasado en un mache que se le jugó a Oswaldo Reyes conocido en Bejuma como el Tigre de Carayaca dice el caramudo mayor Gustavo Henríquez y a Miguel Díaz . A continuación: Le toca jugar al jugador Sur, quién tiene : Sur: [5/5] [5/6] [1/5]. Este: [5/4]. Norte: [1/1]. Oeste: [1/4]. En la mesa, Colocados, [0/1] en una de las punta de la cadena ,Y En la otra punta[0/5]. Comentario: sur que era el jugador de turno, Yo, no me percato que mí compañero tenía el 1 doble ; y que la ficha [1/5] ,era unas de las fichas clave ,cuadro a cinco y gana el jugador Este quien era Oswaldo Reyes !El Tigre de Bejuma ¡y no mí compañero quien era el jugador norte con el [1/1]. Otra dicha clave aquí sería el [5/6], y es uno de los poco casos donde juega esta piedra de difícil colocación ,es piedra de séptima jugada; se juega el [5/6] ,pasa el jugador Este y llega su compañero que es norte con el [1/1]. Se quedo el mache en tabla ;con la ventaja nuestra que ellos se levantaron, cuándo lo igualamos . Me despido con la señal de costumbre su amigo de siempre Leonardo Claret
Nos vemos este viernes 16 de septiembre en la Carama con el sol de los venados. quiero hacer pública mis notas de condolencia por la muerte de la abuela de nuestro amigo profesor de dominó Enrique Herrera ;paz a sus restos

1 comentario: